viernes, 1 de enero de 2010

Se acabaron los anuncios publicitarios en TVE

Televisión Española comienza el 2010 sin anuncios comerciales en su programación. Los siete canales públicos que administra el principal radiodifusor de españa le dicen adios a los anuncios publicitarios dada la nueva ley de financiacion, la cual limita este tipo de patrocinio a algunos eventos deportivos.

Primer día sin publicidad en TVE







Se reducen los cortes de los programas y aumentan los contenidos informativos, de ahora en adelante los televidentes podran identificar los programas que vengan sin cortes a traves de un logo identificativo.

Haciendo una comparación, TVE sufre esta reducción de presupuesto precisamente el año que llevarán a cabo el apagón analógico, mientras que RTVC maneja este modelo de financiacion desde el año 2004 fecha que fue liquidad la antigua Inravisión. Para el operador público de televisión nacional es una gran desafío hacer buen uso de los recursos económicos provenientes de la CNTV durante el proceso de implantación de la televisión digital terrestre que se avecina.

0 comentarios: